Carrió se confiesa “muy decepcionada” con Rosatti

La referente de Cambiemos no ocultó su fastidio por el manifesto apoyo que entiende le ha dado a Ricardo Lorenzetti, luego de que ella promoviera su nombramiento en el Tribunal Supremo.

La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió sentó su posición sobre la tensión dentro de la Corte Suprema, y manifestó sentirse “muy decepcionada” con el jurista del PJ Horacio Rosatti, por sentir que el jurista ha “cambiado sus posiciones históricas” desde que llegó al primer tribunal, y “complotar” contra el nuevo presidente, Carlos Rosenkrantz.

Es que la referente de Cambiemos fue una de las principales impulsoras para la llegada de Rosatti a la Corte, y ahora, luego de su inesperada alianza con el expresidente del máximo tribunal y enemigo público de la legisladora, Ricardo Lorenzetti, no ocultó su fastidio por la situación.

En diálogo con Clarín, Carrió manifestó que creía que la llegada de Rosatti a la Corte traería aparejado no solo una mejora en la calidad de los fallos, sino también “un funcionamiento más transparente” de las finanzas multimillonarias que maneja la cabeza del Poder Judicial; y aunque aseguró que desde que asumió su cargo ella no tuvo ningún contacto directo con el juez, reveló que le mandó un mensaje a través del diputado de su partido Juan Manuel López, manifestando que ella está “muy decepcionada” con él, y que “no puedo creer que Rosatti sostenga a Lorenzetti y (Héctor) De Marchi (administrador de las finanzas de la Corte) en materia delictual”. Además, expresó que “lo que está haciendo Rosatti es una de las tantas cosas que me decidieron a pedir mi jubilación”.

PAE

Las declaraciones de la legisladora vienen precedidas por una acordada sin precedentes en la Corte Suprema, en la que Lorenzetti, Rosatti y Maqueda votaron una modificación en el manejo de la burocracia del tribunal. Así, el presidente ya no dispondrá del control sobre cómo y en qué gastaba su “caja” la Corte.

Cabe mencionar que Carrió denunció por enriquecimiento ilícito a Lorenzetti, y su mano derecha el administrador general de los nombramientos y del control de los fondos multimillonarios de la Corte, Héctor Marchi. Aunque la causa no prosperó en primera instancia, la diputada continuará adelante con sus planteos judiciales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password