Desde el kirchnerismo responsabilizan de la muerte de Timerman a la "persecución judicial"

Mayoritariamente legisladores kirchneristas evocaron la figura del fallecido excanciller, pero también hubo menciones de otros sectores, incluso el oficialismo.

Previsiblemente las redes sociales se cubrieron ayer de menciones referidas al fallecido excanciller Héctor Timerman.

Desde el bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ lo despidieron con un “hasta siempre, gran compañero Héctor Timerman”, y destacaron que “su entereza y lucha por la verdad ante la persecución política, mediática y judicial que tuvo que padecer será recordada en las mejores páginas de nuestro movimiento”.

El presidente de esa bancada, Agustín Rossi, lo citó como “un gran patriota”, y aseguró que “fue canallescamente acusado de traición a la patria y en sus últimos días estuvo mortificado por dicha acusación”.

PAE

“No te olvidaremos compañero y amigo”, concluyó, en tanto que el diputado Axel Kicillof calificó a Timerman como “gran militante, gran embajador, gran canciller. Preso político del gobierno de Mauricio Macri. Un abrazo gigante a su familia, sus amigos y sus compañeros”.

El diputado mendocino Guillermo Carmona destacó que el fallecido excanciller “sostuvo con coherencia las políticas de soberanía, autonomía e integración regional. Soportó valientemente el escarnio de los que prefieren la guerra en lugar de la paz y la justicia”, y concluyó: “Que descanses en paz”.

Hugo Yasky consideró que Timerman “fue un enorme militante político que defendió nuestra soberanía y, además, un artífice de la unidad latinoamericana. Así lo recordaremos”, en tanto que el legislador porteño Mariano Recalde escribió: “No hay persecución política ni judicial que pueda opacar su vida de lucha, honestidad y dignidad. Así te va a recordar la historia. Hasta siempre Héctor Timerman”.

“Profundo dolor y tristeza por el fallecimiento del querido compañero Héctor Timerman con quien compartimos la lucha por la defensa de la soberanía nacional. Acompañamos a la familia y amigos en este difícil momento”, escribió por su parte el diputado Daniel Filmus.

Para Fernanda Vallejos, fue “un hombre que demostró, atravesado por una dura enfermedad, su inquebrantable entereza, en medio de una brutal persecución política. Que encuentres la paz de la que buscaron privarte los canallas. También en tu nombre, será justicia”. En tanto que Mónica Macha señaló que el fallecido dirigente “pasó sus últimos días luchando contra el cáncer y enfrentando la persecución cobarde de este gobierno y su brazo judicial”.

La diputada Cristina Alvarez Rodríguez consideró que Héctor Timerman fue “parte de la larga lista de presas y presos políticos de nuestro país. Injustamente hostigado, perseguido y privado del derecho a la salud. Enfrentó todo con una dignidad absoluta”.

El diputado Felipe Solá señaló por su parte: “Rechacé enérgicamente el memorándum con Irán porque lo consideraba un acuerdo inconducente que no ayudaría en nada a la causa AMIA, pero nada justifica la persecución política y el circo judicial a los que fue sometido Héctor Timerman. Que descanse en paz”.

Desde el oficialismo, el diputado Fernando Iglesias aclaró: “Héctor Timerman murió de cáncer, no de persecución política. Su procesamiento fue decidido por un juez tan independiente como los que hoy liberaron a Milagro Sala”.

A su vez, Leopoldo Moreau recordó haber conocido a Timerman cuando ingresó a la redacción de La Opinion para dirigir el diario La Tarde. “Era muy joven. Respetuoso al extremo pero apasionado para defender sus ideas. La canalla que lo persiguió, lo estigmatizó y lo mortificó no será olvidada”, advirtió.

La diputada de La Cámpora Gabriela Estévez recordó que “hace un año, un procesamiento absurdo en una causa aún más absurda le impedía viajar a EEUU para continuar su tratamiento contra el cáncer. La persecución política y judicial mata”, en tanto que el sanjuanino

José Luis Gioja tuiteó: “¡Hasta siempre Héctor! Te recordaremos por tu tarea incansable por la Argentina. Mi más sentido pésame a todos sus seres queridos. ¡Te vamos a extrañar compañero!”.

A su turno, Lucila Masin señaló que a Timerman “se lo llevó el cáncer, pero también el complot político, mediático y judicial infame que inventó una causa y le impidió cumplir su tratamiento en Estados Unidos. No olvidaremos ni perdonaremos lo que le hicieron”, en tanto que Cristina Britez consideró que “Héctor Timerman fue otra víctima de este régimen que lo persiguió, le impidió continuar su tratamiento contra el cáncer en EEUU y lo hostigó hasta quitarle la vida. Pagó cara la osadía de querer remover el manto de impunidad para llegar a la verdad sobre el atentado a la AMIA”.

La senadora Anabel Fernández Sagasti destacó que Héctor Timerman “entendió la importancia de defender la soberanía nacional como pocos. La brutal persecución a la que fue sometido en los últimos años no borrarán el recuerdo de un hombre digno y coherente. Su partida me genera una enorme tristeza”.

Asimismo el diputado Daniel Scioli expresó sus condolencias a la familia y allegados, en tanto que Carlos Castagneto advirtió que “nunca olvidaremos lo que te hicieron. Hasta siempre Héctor”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password