Greenfield Labs, uno de los centros de Investigación e Innovación de Ford

Se inauguró a fines de 2017, y se convirtió en uno de los centros de Innovación de fabricantes de vehículos más grandes de la región, con 14.000 m² de construcción y más de 250 empleados.

Greenfield Labs es uno de los centros de Investigación e Innovación que la Ford Company posee a nivel global. Se encuentra en Palo Alto, California. Los otros centros están ubicados en Dearborn, Michigan y Aachen, Alemania. Allí, se desarrollan soluciones que ayudan a repensar la movilidad de las comunidades con un enfoque centrado en el usuario.

El primer acercamiento de Ford a Silicon Valley fue en 2012, cuando abrieron su primera oficina (Start Up Lab) de casi 300 m² y con solo 8 empleados. Luego de 3 años se transformó en el Palo Alto Research and Innovation Center, con aproximadamente 200 empleados y un espacio de 3.000 m². Sus principales actividades incluían Investigación e Ingeniería Avanzada y Movilidad.

“Greenfield Labs se inauguró a fines de 2017, y se convirtió en uno de los centros de innovación de fabricantes de vehículos más grandes de la región, con 14.000 m² de construcción y más de 250 empleados. Logramos entablar conversaciones con más de 1.000 start-ups y creamos sinergias con alrededor de 80 de ellas, 75 “Venture Capitals”, universidades y proyectos locales” explicó Joseph Fodera, Gerente de Tecnologías Emergentes de Ford.

Por su parte, Matthew Whitaker, Gerente del equipo de Ford X, dijo que esta división comenzó hace un año, y es esencialmente una aceleradora para la construcción de empresas dentro del espacio de la movilidad y aprovechamiento de las oportunidades emergentes; busca comprender cómo las diferentes compañías coexistirán a futuro, creando soluciones con el ser humano como centro. Tomamos pequeños equipos con buenas ideas y en estos 12 meses hemos desarrollado un portfolio de diferentes negocios, con miembros tanto de Ford como externos.

En octubre del año pasado se lanzó dentro del campus un proyecto con e-scooters: adquirieron los mismos y crearon una aplicación y la infraestructura para cargarlos y mantenerlos, aprendiendo en ese proceso la importancia de tener como aliados a otras instituciones.

Por dentro, las innovadoras instalaciones reflejan el espíritu colaborativo: oficinas abiertas y sin divisiones, mobiliario ergonómico y todo el complejo es pet friendly. Un lugar donde la labor diaria se realiza en un espacio distendido, desestructurado y amigable; todo con el objetivo de crear un lugar de trabajo más dinámico, flexible y eficiente.

Fuera de los edificios, Greenfield Labs cuenta con parking para autos con cargadores eléctricos, tanto para empleados como para visitantes. Y, además, hay un lugar exclusivo para bicicletas ya que a un par de kilómetros se encuentra la estación de trenes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password