La DAIA aclaró que no desistirá de la querella en la causa contra Cristina Kirchner

Luego del pedido de la AMIA, la entidad que nuclea a las asociaciones judías dijo que “someterá el caso a consideración de todas sus instituciones adheridas”.

A través de un comunicado, la DAIA afirmó que no desistirá de la querella en la causa contra la senadora y expresidenta Cristina Kirchner, en la que se encuentra acusada de encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán.

Luego del pedido de la AMIA, la entidad que conduce Jorge Knoblovits informó que “no tiene la intención de desistir de la mencionada querella, pero que someterá el caso a consideración de todas sus instituciones adheridas y filiales del país”.

“La DAIA desconoce los motivos por los cuales la AMIA, una de sus más de 120 entidades adheridas, le ha dado estado público a la cuestión”, señaló la organización.

Asimismo, con relación al proyecto de ley de juzgamiento en ausencia, “al que la AMIA manifestó su oposición, la DAIA se encuentra analizando sus implicancias y alcances”, remarcaron.

Finalmente, la DAIA expresó que “anhela, como siempre lo ha hecho, seguir construyendo una comunidad judía unida, abierta al diálogo, respetando las incumbencias y misiones institucionales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password