Wolff confesó estar “indignado” con el pedido de la AMIA a la DAIA

El diputado macrista criticó al presidente de la entidad, Agustín Zbar, por “terminar abrazado con Gregorio Galbón, que defiende a Cristina Kirchner”.

El diputado macrista Waldo Wolff confesó estar “indignado” con el pedido de la AMIA a la DAIA para que desista de impulsar la causa contra Cristina Kirchner por encubrimiento del atentado a la mutual judía, a través del Memorándum con Irán.

El legislador remarcó que “la DAIA es el paraguas que contiene a casi la totalidad de las instituciones judías argentinas. La AMIA es afiliada a la DAIA; no representa a más de sus afiliados que son 18 o 20 mil”.

“Estoy indignado, es un tema que me asquea. La AMIA hace cinco minutos que no quiere caer en la grieta”, sostuvo el exvicepresidente de la DAIA en diálogo con radio Mitre. Y criticó al titular de la AMIA, Agustín Zbar, a quien “no le da el archivo” ya que tiempo atrás “él decía que el gobierno anterior sabía qué firmaba, y que había que investigar a los responsables”.

Wolff se preguntó: “¿Cuál es la grieta? ¿Pedir que se investigue es la grieta?”. Asimismo, el diputado acusó a Zbar de “pegar una voltereta enorme” y que “termina abrazado con Gregorio Galbón, que defiende a Cristina Kirchner”.

“Y termina aplaudido por los mismos que se abrazan con (Nicolás) Maduro, que se abraza con Hezbollah, que son los acusados de ponernos la bomba”, añadió.

Además, el oficialista recordó que la causa, originada por la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman, pasó también por los fiscales Gerardo Pollicita y Eduardo Taiano, “después fue a la instrucción con el juez (Claudio) Bonadio y la Cámara ratificó. Esto va a juicio oral”.

“Si Dalbón lo aplaude a Zbar, para mí está muy claro”, deslizó y consideró que el argumento de la “grieta” es “ridículo” y “de un desprecio por el criterio de la justicia”.

Por último, Wolff dijo: “Voy a seguir militando por la verdad, no me importa más nada que la verdad y que cada uno se haga cargo de la posición que tiene”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password