Urtubey: “Este modelo de organización económica no está mirando a la actividad productiva”

De paso por Mendoza, el gobernador salteño y precandidato presidencial de Alternativa Federal mantuvo una serie de reuniones, entre ellas con el gobernador Alfredo Cornejo.

Juan Manuel Urtubey resaltó este viernes que “este modelo de organización económica no está mirando a la actividad productiva”, razón por la cual Argentina necesita “un modelo desarrollista y garantizar la competitividad de las económicas regionales”.

Estas declaraciones fueron realizadas en una jornada en la que se reunió con el gobernador Alfredo Cornejo con quien analizó la situación del sector vitivinícola de ambas provincias en las que se destaca esta actividad, para luego partir a Tunuyán a conversar con representantes de las cooperativas Coninagro y Fecovita.

En la reunión con los presidentes de Coninagro, Carlos Iannizzotto y de Fecovita, Eduardo Sancho, que se llevó a cabo en la Estancia Mendoza de Tunuyán, analizaron la labor que ambas cooperativas llevan adelante en Mendoza y en el resto del país además de plantear acciones a futuro.

Más tarde, en la misma localidad, Urtubey compartió una reunión con el intendente Martín Aveiro, la senadora Patricia Fader y empresarios, representantes de cámaras empresariales, de cooperativas, comerciantes, productores y profesionales de Tunuyán.

El mandatario salteño sostuvo que Salta tiene “uno de los modelos más virtuosos de la actividad productiva de la Argentina. Tenemos un plan de desarrollo estratégico con un gran trabajo articulado entre los sectores público y privado pero, si no acompañan las políticas macro del país, todo este trabajo se complica”.

El aspirante a la presidencia de la Nación por Argentina Federal insistió en que “debemos producir un cambio estructural de modelo económico”, y reiteró la necesidad de reactivar la producción “dejando recetas monetaristas” y “poniendo a funcionar un plan desarrollista que garantice competitividad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password