Quejas del Frente Renovador por la decisión del Ejecutivo de no llamar a extraordinarias

El bloque massista consideró que el Congreso debe sesionar para tratar la emergencia por violencia de género. “Al Gobierno no le importa”, denunció Graciela Camaño.

El bloque de diputados del Frente Renovador, que preside Graciela Camaño, se quejó de la decisión del Poder Ejecutivo de no convocar a sesiones extraordinarias este mes, habida cuenta de los proyectos que fueron presentados para declarar la emergencia en materia de violencia de género por los reiterados femicidios.

“El Gobierno debe entender que ser republicano implica que funcionen los tres poderes. Tenemos un drama social, que es la enorme cantidad de femicidios. Diputadas de nuestro bloque presentaron una petición al presidente para sesionar en torno al mismo, pero indudablemente al gobierno no le importa”, lamentó Camaño en un comunicado.

La decisión de no llamar a extraordinarias fue acordada este martes en una reunión de la que participaron el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el senador del PJ Miguel Pichetto, en el despacho de éste último.

“Es imprescindible asumir el problema social que significa que todos los días haya una mujer asesinada. El Gobierno no quiere hacerlo, pero sin embargo nosotros sí estamos dispuestos y, por eso, nos indigna esta decisión de no convocar a extraordinarias”, insistió Camaño.

Por otra parte, advirtió que “el aumento desmedido de las tarifas que se dispuso también merece una revisión en el Congreso”, ya que “hay que ponerle un tope al saqueo que se está llevando a cabo contra los bolsillos de los trabajadores y los jubilados”.

A su vez, Cecilia Moreau expresó que “es inaudita la desidia e insensibilidad de este gobierno a la hora de abordar los temas urgentes que preocupan a la sociedad en el día a día. Solo gobiernan para la tribuna, no les interesa motorizar el Congreso, que es el ámbito institucional del diálogo, para tratar de buscar soluciones”.

“El presidente hace oídos sordos al llamado de auxilio de millones de mujeres, que pedimos a gritos que paren de matarnos. Cada día amanecemos con un nuevo femicidio, y por ende un reiterado retroceso en la lucha contra la violencia de género. Queremos tratar en forma inmediata la ley de emergencia de género en el Congreso”, enfatizó la diputada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password