Diputada del FpV advirtió que llegarán a la Corte Suprema para impugnar la candidatura de Weretilneck

Para María Emilia Soria una re-reelección en Río Negro “sería un hecho muy grave, porque se está violando la Constitución”.

La diputada nacional por Río Negro del FpV-PJ María Emilia Soria se refirió a la intención manifiesta del gobernador Alberto Weretilneck de presentarse por la re-reelección, y sostuvo que “si es necesario llegaremos la Corte Suprema para impugnar la candidatura”, y agregó que “no se habla de esto porque Weretilneck es amigo de Mauricio Macri”.

Durante una entrevista realizada por Andrés Lerner en FM La Patriada, la diputada advirtió que “el gobernador sabe que no ha construido un sucesor, y por eso está desesperado por formar un tercer mandato”. A su vez, consignó que “fuimos a la Justicia porque el diario Clarín reveló que hubo una reunión del gobernador con Macri y con Marcos Peña, en la que el gobernador les dijo que ya tiene los votos”. Para Soria, “esto es un hecho grave, porque se está violando la Constitución”.

En relación a la impugnación y el futuro electoral próximo, Soria avisó que “el día lunes presentamos una denuncia penal para saber si ya tienen arreglados los votos”, y determinó que van a impugnar la candidatura junto a varios partidos. “Río Negro es la segunda provincia que va a elecciones y sería catastrófico para el gobierno que el FpV se quede con el gobierno provincial”, remarcó la funcionaria, y subrayó: “Se logró un frente completamente amplio que incluye hasta al comunismo. El único adversario es Macri y su socio Weretilneck”.

“El FpV está muy bien en las encuestas, va a ser una campaña muy corta, ahora arrancan las visitas que nunca existieron de parte de funcionarios nacionales”, sostuvo Soria, y resaltó: “Es una provincia muy castigada, el gobernador se ha paspado las manos aplaudiendo a Macri y el rionegrino lo sabe”. Según la diputada, “Cristina mide muy bien en Rio Negro, llega hasta un 80% en San Carlos de Bariloche”.

Finalmente, Soria se refirió al caso de Stornelli y la posibilidad de que de una presentación en el Congreso: “Stornelli debería dar explicaciones, pero es muy difícil que eso se logre”.

“El Congreso debería funcionar como un ente de control pero desde que asumió Macri estamos pintados, somos un circo”, sostuvo la diputada, y vaticinó: “Lamentablemente, no creo que el Congreso funcione hasta junio, porque no quieren una voz opositora”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password