La Legislatura expresará su pesar por la muerte de dos destacados juristas

La iniciativa fue impulsada por el oficialista Ariel Álvarez Palma y prevé que la Casa manifieste sus condolencias por la muerte del exprocurador de la Nación, Juan Gauna, y la del exjuez José Casás.

A días del inicio de un nuevo año parlamentario, el legislador de Vamos Juntos Ariel Álvarez Palma presentó dos declaraciones en la Legislatura porteña en las que expresa sus condolencias por el deceso del exprocurados general de la Nación entre 1983 y 1987, Juan Octavio Gauna, y el del exjuez del Tribunal Superior de Justicia, José Osvaldo Casás; ocurridos el 8 y 9 de febrero respectivamente.

Las iniciativas fueron acompañadas por el vicepresidente primero del Parlamento, Francisco Quintana; los diputados de Vamos Juntos María Luisa González Estevarena, Paula Villalba, Willy González Heredia, Gonzalo Straface, Claudio Romero y Claudio Cingolani; y los radicales Leandro Halperín y Juan Francisco Nosiglia.

Al respecto de la medida, Álvarez Palma manifestó que “el ambiente jurídico se encuentra de luto por las muertes sucesivas de dos destacados juristas de nuestro país: a Gauna lo recordaremos siempre como un militante comprometido y una persona muy destacada en el ámbito político y jurídico; y a Casás como un prestigioso jurista y emérito profesor que ha dejado una huella imborrable en el ámbito académico”.

“No quiero dejar de mencionar que ambos juristas estuvieron muy comprometidos en el proceso de autonomía y traspaso de la Ciudad de Buenos Aires”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password