Polémica por un tuit de Carrió sobre Venezuela

La diputada de la Coalición Cívica publicó fotos de bebés recién nacidos en cajas y le advirtieron que correspondían al 2012 en Honduras.

En medio de la crisis sanitaria, económica y humanitaria que atraviesa Venezuela, la diputada nacional y líder de la CC ARI, Elisa Carrió, público en su Twitter una serie de imágenes que darían cuenta de la falta de insumos en los hospitales venezolanos. Pero rápidamente los usuarios de esa red social le hicieron notar un error en una de las fotografías y le advirtieron que correspondía a un hecho ocurrido en Honduras en 2012.

La foto en cuestión es de unos bebés recién nacidos colocados dentro de canastas de plástico y cajas de cartón, acomodados con almohadas y algunas sábanas. Se trata de una situación ocurrida en el Hospital Regional de Occidente de Honduras y daba cuenta de que en ese centro sanitario las incubadoras eran insuficientes.

El posteo de la legisladora sostenía “la Venezuela de hoy… de la que nos salvamos” y lo acompaño por otras tres imágenes que muestran a personas recostadas en piso recibiendo suero y atención médica, las cuales fueron tomadas en el interior del Hospital Pérez Carreño (Caracas) y de una enfermería de ese país.

Tras percatarse del error, el diputado nacional de Unidad Ciudadana Horacio Pietragalla le hizo notar el error a Carrió y cuestionó las fuentes que le brindan la información.

Mientras que la exdiputada nacional y exembajadora en Venezuela durante el gobierno de Cristina Kirchner, Alicia Castro, aseguró que la legisladora “prefiere distraernos del bochorno de ‘coima o cárcel’ de su defendido Stornelli en que se involucró ilegalmente” y sentenció que “no recorre calles, hospitales ni cárceles con presos políticos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password