Gustavo Mena advierte que Chubut no puede expulsar extranjeros

El legislador de Cambiemos cargó contra la administración de Mariano Arcioni por intentar hacer campaña política con el decreto que prohíbe el ingreso de extranjeros con antecedentes penales a la Provincia.

El diputado nacional de la UCR y candidato a gobernador de Chubut por Cambiemos, Gustavo Mena, se refirió al decreto del gobernador que prohíbe el ingreso a la Provincia de extranjeros con antecedentes penales, y advirtió que es inconstitucional: “Ninguna Provincia puede definir la expulsión de extranjeros, es una competencia nacional”, señaló.

En una entrevista en Radio Concepto, el legislador cargó contra la administración de Mariano Arcioni por intentar hacer campaña política con la publicación del decreto, cuando no tiene fundamento legal. “La Ley de Migraciones ya prevé la expulsión de extranjeros con residencia legal o ilegal en el país que comete un delito”, explicó, y agregó que “ninguna Provincia puede impedir que entre un ciudadano de otra Provincia de otro país, no hay fronteras o aduanas interiores”.

Por esto, sostiene que se trata de un “aprovechamiento político”, un intento de “montarse a la ola para ‘hacer como que’”, y que, en todo caso, “sería más efectivo expulsar a quienes están sospechados de corrupción en el seno del Gobierno, que hablar sobre extranjeros”.

Por otro lado, Mena confirmó que se ha ratificado la alianza Cambiemos en Chubut, y será candidato a gobernador por ese espacio en las elecciones primarias del 7 de abril. “Estamos caminando intensamente la Provincia, se trata de un territorio con mucha dispersión de población, y es importante recorrer el interior porque es la única manera de conocer cuáles son los reclamos”, expresó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password