Vuelven a convocar al debate sobre la validez del DNU de extinción de dominio

Luego de que la reunión de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislatico se cancelara la semana pasada, su presidente, Marcos Cleri, citó a un nuevo encuentro para el próximo martes. También tratarán el decreto que creó la Agencia de Deporte Nacional.

La Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo se reunirá el próximo martes para discutir sobre la validez del DNU 62/19 de extinción de dominio, luego de que la convocatoria fuera levantada la semana pasada dado que la oposición no podía garantizar el quórum para avanzar en el rechazo.

El presidente de la bicameral, el diputado camporista Marcos Cleri, convocó a una nueva reunión para el martes 19 a las 15 en el Salón de las Provincias del Senado, donde además se tratará otro polémico DNU, el que creó la Agencia de Deporte Nacional en reemplazo de la Secretaría de Deporte.

El decreto que estableció el procedimiento de extinción de dominio fue duramente criticado tanto desde el peronismo “dialoguista” como del kirchnerismo, en virtud de que ya existía un proyecto de ley sobre el tema, que contaba con media sanción del Senado y que debía ser votado en la Cámara de Diputados.

A pesar de los cuestionamientos, el Gobierno no confirmó si dará marcha atrás para volver a impulsar el debate parlamentario; de momento, aceptaron dar el debate en la bicameral, que debe decidir sobre la validez o no del DNU.

Cleri había convocado a debatir el tema la semana pasada, pero ante la imposibilidad de garantizar la presencia de toda la oposición en pleno receso veraniego, decidió cancelar el encuentro.

Cabe recordar que para validar el decreto basta con la aprobación de una de las dos Cámaras, mientras que para invalidarlo es necesario el voto de ambas.

Otro de los puntos del temario del próximo martes será el DNU que creó la Agencia de Deporte Nacional, también polémico, aunque en este caso el Gobierno acordó con el Comité Olímpico Argentino que volverá sobre sus pasos y enviará un proyecto de ley.

También se tratará el decreto 58/19, sobre asignación de frecuencias de ARSAT; y el decreto de facultades delegadas 1/19, por el cual se deja sin efecto transitoriamente el gravamen establecido en el artículo 39 de la Ley de Impuestos Internos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password