El Círculo de Legisladores promueve la inserción de médicos venezolanos en el sistema de salud

Desde la Secretaria de Salud de la institución recibieron a los médicos para suplir la falta de profesionales en Trenque Lauquen.

El presidente del Círculo de Legisladores Daniel Basile, junto con la secretaria de Previsión Social y Salud diputada nacional (MC) Cristina Guevara, y el secretario general del Círculo, Néstor Perl, recibieron al intendente de Trenque Lauquen Miguel Fernández, y a un grupo de médicos venezolanos, con el objetivo de avanzar en una posible integración de los profesionales de la salud en los centros de atención primaria y hospitales municipales.
La Secretaría de Previsión Social y Salud está impulsando la relación entre diferentes intendentes de la provincia de Buenos Aires y profesionales de la salud de Venezuela, en el marco de una inquietud de funcionarios de la OEA que se acercaron al Círculo de Legisladores de la Nación.
En la reunión, en la que también participó Javier Lizarralde, asesor de la diputada provincial Vanesa Zuccardi, estuvieron presentes siete médicos venezolanos, entre ellos Yang Álvarez, quien articula la relación con los profesionales para realizar los trámites y la convalidación de títulos necesaria para ejercer la profesión. Se trata de profesionales que van a prestar servicios en los centros de atención primaria y en hospitales municipales.
El intendente de Trenque Lauquen, Fernández, hizo una cálida presentación entusiasmando a los médicos a trabajar en su localidad, mostrando las características geográficas, turísticas, culturales y sociales de la ciudad, y detalló la composición del sistema de salud local, interiorizando a los presentes sobre el funcionamiento de las guardias y los centros de atención primaria, entre otros aspectos.
Cabe mencionar que la posibilidad de cubrir estas vacantes surge ante la imposibilidad de cubrirlas con médicos argentinos y posibilita la inserción de estos profesionales llegados de Venezuela, que se vieron obligados a emigrar de su país, y poseen un título que los habilita a ejercer en aquellos lugares donde haya demanda como una retribución al país.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password