Gioja propone que el 7 de mayo sea instruido como el “Día Nacional de la Justica Social”

Por el natalicio de Eva Duarte de Perón. “Evita es una bandera, fue una mujer humilde, que se abrió paso a fuerza de voluntad, coraje”, expresó.

A poco de conmemorarse el centésimo aniversario del natalicio de María Eva Duarte de Perón, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, el sanjuanino José Luis Gioja, propone declarar que el 7 de mayo sea declarado el “Día Nacional de la Justicia Social” y que esa fecha sea incorporada en el calendario oficial de actos y conmemoraciones.

“Sería un acto de verdadera justicia reconocer el día del nacimiento de Evita, a poco de cumplirse cien años de su nacimiento, y fijar esa fecha como el Día Nacional de la Justicia Social” sostuvo Gioja, y agregó que “Evita es una bandera, no sólo de los peronistas, fue una mujer humilde, que se abrió paso a fuerza de voluntad, coraje y sobre todo con mucho trabajo por los más vulnerables, lo que le valió que se la llamara ‘la abanderada de los humildes’”.

El proyecto de ley, que lleva el número de registro D-7780.2018, y es acompañado por 14 legisladores, entre ellos Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Evita, menciona en los fundamentos que “la provincia de San Juan marcaría para siempre la vida de Evita, pues es allí donde conocería al general Perón, en un evento para recaudar fondos para los damnificados del terremoto devastador ocurrido ese año en la provincia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password