Sobre la baja en la edad de imputabilidad, Bullrich aseguró que es una ley “inteligente”

Además la ministra de Seguridad de la Nación insistió en que es una “buena medida” y ratificó que a partir de los 15 años quien “cometa un delito tendrá consecuencias graves”.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, volvió a insistir con la reforma al Régimen Penal Juvenil, a través de la cual buscará bajar la edad de la imputabilidad, al aseverar que a partir de los 15 años “quien cometa un delito va a tener consecuencias graves” y consideró que está enviando al Congreso una ley que es “muy buena e inteligente”.

Sobre esa misma línea, la funcionaria afirmó -en diálogo con Télam– que la normativa tiene dos grandes objetivos: “uno, que todo joven que comete un delito, no importa la edad, va a tener una consecuencia, sea estudiar, o devolver lo que robó; y dos, que a partir de los 15 años, si comete un delito grave, va a tener consecuencias graves”.

Por otro lado, Bullrich viajó a Neuquén para manifestar su apoyo a la candidatura a gobernador del actual intendente Horacio ‘Pechi’ Quiroga de Cambiemos -que el 10 de marzo competirá contra el actual gobernador Omar Gutiérrez del Movimiento Popular Neuquino y el representante del peronismo, Ramón Ríoseco-.

“Es una provincia que está gobernada por el partido con más años de gobierno de América Latina, y cuando los partidos están tanto tiempo en el poder se confunden con Estado, y eso resquebraja los sistemas democráticos”, aseveró la ministra y sentenció que “para nosotros esta es una provincia importante por la proyección productiva, por la inmigración interna, por las potencialidades, y porque necesita un cambio”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password