Continúa el ciclo de cine “Todo el año es Carnaval” en la Biblioteca del Congreso de la Nación

Los martes y jueves, con entrada libre y gratuita, se proyectarán distintos films en el Espacio Cultural Auditorio Leonardo Favio de la BCN.

La Biblioteca del Congreso de la Nación continúa durante febrero con la celebración del carnaval y propone, entre otras actividades, un ciclo de cine con proyecciones los martes y jueves, con entrada libre y gratuita, en el Auditorio Leonardo Favio del Espacio Cultural BCN, ubicado en Alsina 1835 de la Ciudad de Buenos Aires.

“Casanova” de Federico Fellini será el film que tendrá lugar este martes 19 de febrero, a las 18.30, en el marco del ciclo “Todo el año es carnaval”. La película estrenada en 1976 se remite al Siglo XVIII y cuenta la historia de Giacomo Casanova, viejo bibliotecario del castillo del Dux en Bohemia, quien recuerda su vida, sus desbordadas historias de amor y de aventuras, entre ellas, sus andanzas por el carnaval de Venecia.

La siguiente función será “Esito sería, la vida es un carnaval” (2004) de Julia Weise, el martes 26 de febrero, a las 18. El film narra acerca del Carnaval de Oruro, Bolivia, donde Gaude, joven músico argentino, recibe una carta de un amigo boliviano enfermo. Allí es recibido por Rosa, su hermana y otros personajes del lugar que viven sus búsquedas personales.

La propuesta audiovisual prevé para los jueves la proyección de cortos y películas presentados por el Museo Vivo de Carnaval Metropolitano, también en el Auditorio de la BCN, con entrada libre y gratuita.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password