El Gobierno porteño busca atraer a 400 universidades norteamericanas

La convocatoria a estudiantes extranjeros se dará en el marco del programa Study BA. El secretario general y de Relaciones Internacionales del Gobierno porteño, Fernando Straface, aseguró que en marzo vendrá una delegación de rectores para explorar oportunidades de intercambio con las universidades de Buenos Aires.

El secretario general y de relaciones internacionales, Fernando Straface, se reunió en con la presidenta de la American Association of State Colleges and Universities (AASCU), Mildred García, para promover el intercambio de estudiantes universitarios entre Buenos Aires y las ciudades norteamericanas. El encuentro se realizó en la Embajada Argentina en Washington

La AASCU reúne a 420 universidades de los Estados Unidos, es por ello que durante el encuentro, Straface presentó el programa Study Buenos Aires, la política de atracción de estudiantes internacionales de la Ciudad.

En ese contexto, el funcionario confirmó que en marzo llegará a Buenos Aires una delegación de rectores miembro de AASCU para conocer la oferta educativa de la Ciudad y explorar posibilidades de cooperación e intercambio. Asimismo, destacó que el Gobierno de la Ciudad trabajará con el organismo internacional para identificar oportunidades de intercambio entre las más de 400 universidades norteamericanas y las 22 de la Ciudad que forman parte de Study Buenos Aires.

“El talento es nuestra principal ventaja comparativa. Con Study Buenos Aires buscamos captar y atraer el talento de los estudiantes internacionales, que valoran a la Ciudad por la alta calidad de la oferta educativa y la oferta cultural de nivel mundial que tenemos”, explicó Straface.

Cabe señalar que con más de 60 mil estudiantes internacionales, Buenos Aires es la mejor ciudad de Iberoamérica para estudiar y está entre las mejores 50 del mundo, según la última edición del ranking QS.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password