El kirchnerismo repudió la vuelta a prisión de Amado Boudou

Tras conocerse la decisión de la Cámara de Casación Penal, diputados del FpV criticaron al Gobierno y la justicia. En tanto, desde Cambiemos afirmaron que el exvicepresidente “nunca debería haberse ido” de la cárcel.

Tras conocerse el fallo unánime de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, que dispuso que el exvicepresidente Amado Boudou regrese a prisión por el caso Ciccone, legisladores del Frente para la Victoria repudiaron la decisión y criticaron al Gobierno y la justicia.

“Amado Boudou es víctima de este sistema perverso de cacería judicial y persecución política y mediática sin precedentes montado por el Gobierno. La derecha le hace pagar con la cárcel y con este manoseo jurídico su lealtad a un proyecto político que transformó la Argentina”, escribió en su Twitter la diputada Mónica Macha.

En tanto, la cordobesa Gabriela Estévez señaló que “la mafia judicial manda de nuevo a prisión a Amado Boudou. Esta vez violando el art. 332 del Código Procesal Penal, que impide a las querellas apelar una excarcelación. Pero ellxs no se rigen por leyes o códigos, sino por el poder que les da la impunidad. ¡Fuerza Amado!”.

“Compañero, sabemos que no solo sufrís por la persecución judicial, sino también por el modo en que están destruyendo lo que dejaste a millones de jubilados y pibes que cobran la AUH. Te prometemos que pronto será justicia, para vos y para ellos. ¡Fuerza Amado Boudou!”, fue el mensaje de la misionera Cristina Britez.

Por su parte, la chaqueña Lucila Masin publicó: “Otra vez Amado Boudou a prisión. Otra vez le hacen pagar aquello que nunca le perdonaron: terminar el negociado de las AFJP, recuperar las jubilaciones, conseguir los fondos para la AUH. ¡Fuerza compañero! La lucha continúa, firmes con vos hasta que se acabe esta farsa”.

Por el contrario, desde Cambiemos, la diputada Graciela Ocaña celebró que “el exvicepresidente que quiso adueñarse de la máquina de hacer billetes, vuelve a donde nunca tendría que haberse ido”. “Amado Boudou aún tiene que responder a varias causas más”, dijo y mencionó entre ellas a la denuncia por enriquecimiento que realizó junto al exlegislador Manuel Garrido.

“Boudou vuelve a prisión, el lugar donde nunca debería haberse ido. Esta es otra demostración para que la impunidad se vaya terminando en la Argentina. Seguiremos trabajando como desde el primer día para recuperar lo robado”, expresó la legisladora de la CC-ARI Paula Oliveto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password