Kroneberger se entusiasma con poder “cambiar la historia en La Pampa”

Tras ganar la interna del frente Cambiemos, el flamante candidato a gobernador señaló que “hay una hegemonía” del peronismo en la provincia.

El diputado nacional Daniel Kroneberger, quien se consagró dentro de la interna de Cambiemos como candidato a gobernador en La Pampa, confesó sus expectativas de poder “cambiar la historia” en esa provincia, que lleva más de 30 años gobernada por el peronismo.

El dirigente radical se impuso en las elecciones de ayer sobre el postulante del Pro, Carlos Javier “Colo” Mac Allister, por 66% de los votos (13.775) contra el 34% (7.094). En los comicios generales del próximo 19 de mayo se enfrentará con el también diputado Sergio Ziliotto, ungido por Carlos Verna para sucederlo.

“Hay una hegemonía del Partido Justicialista con fuertes liderazgos, como fue el doctor (Rubén) Marín y el ingeniero (Carlos) Verna. Pero creemos que tenemos la fortaleza estructural y las herramientas suficientes para cambiar la historia de La Pampa”, sostuvo.

En diálogo con radio Mitre, el legislador señaló que hay “datos que nos preocupan” como, por ejemplo, que en los últimos diez años “hemos tenido cada 100 empleos privados, 94 públicos”. “Hemos crecido solamente un 2,5 por ciento en empleo privado y más del 40 por ciento en el público”, agregó.

“La provincia está estancada, aletargada desde hace varios años”, consideró y advirtió que “nuestros chicos se van a estudiar a otras provincias y no vuelven”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password