La Cámara Federal rechazó el pedido de Cristina Kirchner para que se le devuelvan obras de arte

La justicia no hizo lugar al reclamo de la senadora sobre los bienes que le fueron incautados en los allanamientos realizados en el marco de la causa de los cuadernos.

La Cámara Federal rechazó el pedido de la senadora y expresidenta Cristina Kirchner para que se le devuelvan los bienes que le fueron secuestrados de su departamento de Recoleta y sus casas de Río Gallegos y El Calafate, en el marco de la causa de los cuadernos. Se trata de cuadros y esculturas.

Según publicó el portal Infobae, los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi recordaron en su fallo que la exmandataria tiene un procesamiento confirmado como jefa de una asociación ilícita y por cohecho pasivo, además de un embargo de 1.500.000.000 de pesos.

“No corresponde hacer lugar a la devolución pretendida, en atención a que resulta sustancial mantener a resguardo todos los objetos de valor considerable que fueran incautados en el domicilio de la imputada, con el objeto de asegurar la concreción de una eventual acción judicial”, sostuvieron los magistrados.

La defensa de la legisladora había señalado en su reclamo que existió un “registro de domiciliario nulo” para secuestrar las obras de arte; y cuestionó que la retención judicial, a través de un depositario, generaba “costos innecesarios y perjuicios ilegítimo”.

Sin embargo, los jueces consideraron que no se detectó ninguna irregularidad cometida por el depositario judicial o algún hecho que haga “pensar en un peligro concreto en cuanto a la preservación de los bienes, que pueda hacer presumir su posible sustracción de una acción judicial o una disminución en su valor económico”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password