Por el Anillo Digital, bajaron los secuestros extorsivos en la Ciudad

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, explicó que esa modalidad delictiva bajó un 89% luego de que se comenzaran a aplicar operativos de intercepción vehicular, comunicaciones encriptadas y la capacitación por parte de las policías del área metropolitana.

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, anunció este lunes que gracias a la implementación del Anillo Digital de Seguridad “los secuestros extorsivos bajaron un 89%” en toda el área metropolitana. Los resultados anunciados, se lograron gracias a la implementación del Anillo Digital de Seguridad, de los Operativos de Interceptación Vehicular Selectivos Coordinados, de las Comunicaciones Encriptadas y de la capacitación brindada a la policía.

En ese sentido, Santilli explicó que desde “que trabajamos en equipo, los delitos más graves vienen descendiendo”, por lo que los homicidios dolosos, a robo automotor a mano armada y los secuestros “han bajado un 89%; todo esto lo estamos haciendo con tecnología y con la formación y preparación de los policías”.

Sobre esa misma línea, señaló que también “hay que luchar con un flagelo que también es complicado, que es el del motochorro, que es donde está mutando el delito y en conjunto vamos a empezar a luchar contra eso” y sentenció que la “policía trabaja en un ambiente común, luchan por el delito en conjunto, tanto la Policía de la Ciudad y la Policía de la Provincia trabajamos en conjunto, cruzamos, estamos, actuamos previniendo y atrapando a los delincuentes”.

En la actividad -que se llevó a cabo en la sede del Anillo Digital ubicada en la localidad de Villa Martelli- también estuvo presente el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo; el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro; el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni; y el subjefe de Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

En ese contexto, Ritondo concluyó que una “de las grandes problemáticas que vimos cuando asumimos en el Gobierno eran los grandes delitos, como el secuestro, el robo automotor, las grandes bandas que operaban en los grandes delitos; por eso decidimos trabajar en conjunto Nación, Ciudad y Provincia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password