Rossi explicó porqué no aceptó participar del viaje a la India y Qatar

El jefe de bloque del FpV en Diputados excusó que ya había asumido muchos compromisos. Además, reiteró la necesidad de conformar la Comisión de Control Seguimiento del MPF.

El diputado nacional Agustín Rossi explicó porqué no aceptó la invitación oficial para participar del viaje presidencial a la India y a Qatar, y reiteró la necesidad de conformar la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal para citar al fiscal Carlos Stornelli y al Procurador General de la Nación.

El legislador santafesino señaló que la invitación fue vía el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, pero que tuvo que rechazarla por compromisos previos asumidos. “Me sorprendió la invitación, pero la verdad que no tenía previsto ausentarme tantos días del país, en esa fecha tenía una cantidad de obligaciones”, expresó, y aunque agradeció la invitación, advirtió sorpresa porque “en general el Gobierno de Macri nunca nos ha considerado en términos institucionales como la principal fuerza política opositora”. Y en este sentido, manifestó que “la relación institucional entre la principal fuerza opositora y Gobierno debió haber sido más estable desde el comienzo del gobierno”.

Sobre la conferencia de prensa del bloque del FpV por las denuncias contra el fiscal federal Carlos Stornelli, explicó que lo que hicieron fue “pedir que se conforme la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal, comisión creada en el año 2016, justamente a instancias del oficialismo, que lleva adelante un control parlamentario de todos los integrantes del MPF. Nos parece que estas denuncias que involucran al fiscal Stornelli merecen que el fiscal, y el procurador general de la Nación concurran para ver las explicaciones del caso a los diputados y senadores”, manifestó el legislador en una entrevista por Radio Concepto.

Además destacó que se trata de una comisión permanente, y que no están pidiendo que se convoque una comisión creada a un efecto particular, “los integrantes ya están designados, pero no están conformadas las autoridades, corresponde que las citen el presidente de la Cámara de Diputados y la presidente del Senado”.

Finalmente, sobre la interna de Cambiemos en La Pampa, Rossi consideró que la reflexión más importante salió del candidato macrista, Carlos Mac Allister: “ Dijo que quizá a los candidatos de Macri les va a costar un poco más las elecciones, y pareciese que este resultado tiene que ver fundamentalmente con que los espacios políticos menos vinculados con la figura del presidente tienen mayores potencialidades electorales”. Además, destacó la victoria del candidato de Unidad Ciudadana para la intendencia de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, por sobre el del PJ, y que será candidato por el frente que se construyó en La Pampa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password