El peronismo repudió los incidentes en el último “verdurazo”

El legislador porteño Santiago Roberto impulsó una iniciativa en la que rechazó los hechos de violencia entre los integrantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra y la policía el pasado 15 de febrero. Los productores buscaban visibilizar la crisis del sector.

El diputado del Bloque Peronista Santiago Roberto presentó en la Legislatura porteña una iniciativa para que la Casa repudie los incidentes entre los integrantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y los efectivos de las fuerzas de seguridad, en el marco del “verdurazo” que se realizó el pasado 15 de febrero.

En los fundamentos de la medida, el peronista manifestó que tanto los “feriazos” como los “verdurazos” son la modalidad con la que los productores de las zonas rurales que rodean el conurbano bonaerense “pueden visibilizar la crisis del sector” y recordó que a fines del 2018 se realizaron varios encuentros de este tipo en Plaza de Mayo, Plaza Constitución, Once, y demás plazas céntricas.

“Con la excusa de que ‘se ensucia’ la plaza los efectivos policiales, reprimieron a los trabajadores, secuestrándole su mercadería, y golpeando con sus escudos, palos, gas pimienta y balas de gomas”, advirtió y remarcó que los hechos violentos iniciaron cuando “comenzaron a descargar los cajones de alimentos, los efectivos policiales y la guardia de infantería avanzaron contra los mismos, robándole la mercadería y dejándolos sin nada que vender para los alquileres, y gastos propios”.

Además, Roberto precisó que los trabajadores “se cansaron de llamar para asistir a reuniones, el Gobierno de la Ciudad desde enero se niega a entregar los permisos correspondientes para su habilitación en plazas públicas” y sentenció que “los únicos que recibieron represión, no fueron los trabajadores de la Unión de trabajadores de tierra, si no que los periodistas y fotógrafos también estuvieron afectados por el gas toxico, imposibilitando la oportunidad de continuar con su tarea”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password