Larreta y Acuña lanzaron las clases de apoyo para estudiantes del secundario

Se trata del Curso de Articulación entre la primaria y la secundaria al que asisten los adolescentes que comenzarán el primer año del nivel medio. Es el ter año consecutivo en que se realiza y capacitará a 240 mil alumnos.

Por tercera vez consecutiva, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación e Innovación de la Ciudad, Soledad Acuña, inauguraron el inicio de clases de estudiantes de 1° año de colegios secundarios, que realizan el Curso de Articulación que ofrece ayuda, contención y capacitación a los más de 24 mil alumnos que ingresan por primera vez al Nivel Medio.

Durante la presentación del curso que busca articular el paso de la primaria a la secundaria, Larreta manifestó que ya “está demostrado que este curso sirve para bajar la tasa de deserción” y aseguró que el impacto del mismo “es muy bueno, justamente en un cambio que puede generar algún trauma o dificultad en los estudiantes”.

Por su parte Acuña destacó que en el curso “se repasan contenidos que los chicos ya vienen aprendiendo en la primaria pero que es importante volver a tenerlos frescos para empezar el nuevo ciclo” y consideró que sirve para “aprender a estudiar de otra manera”.

Cada estudiante puede encontrar el Curso de Articulación en el mismo establecimiento educativo elegido para el ciclo lectivo, de manera que lo ayude a conocer a su nueva escuela y a sus nuevos profesores dos semanas antes del inicio de clases. Allí se hace hincapié en contenidos de Lengua, Matemática y Metodología del Estudio a través de tres cuadernos (uno por cada asignación) que contienen las tareas sobre cada materia. Además, en esta ocasión también se agrega un cuadernillo sobre Educación Sexual Integral.

El Curso de Articulación es una de las iniciativas en materia de educación que el Gobierno porteño lleva adelante, como los 58 centros de apoyo gratuitos para los estudiantes de la escuela pública, las Escuelas Intensificadas, el Plan Sarmiento y la Secundaria del Futuro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password