Legisladores participaron del nuevo “pañuelazo” por el aborto legal

El reclamo por la ley de interrupción voluntaria del embarazo, así como por el cumplimiento de la Educación Sexual Integral (ESI) se renovó este martes frente al Congreso.

Legisladores de distintos espacios políticos se unieron este martes al “pañuelazo” por el aborto legal frente al Congreso. En el marco del denominado “Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto”, se renovó el reclamo para sancionar la ley, que fue rechazada por el Senado en agosto pasado.

Victoria Donda (Somos), Lucila De Ponti (Movimiento Evita), Carla Carrizo (Evolución) y Romina Del Plá (PO-FIT) fueron solo algunas de las diputadas que se sumaron a la manifestación, así como también el radical Alejandro Echegaray, entre otros.

También adhirió el senador Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur), que en un comunicado denunció que “el aborto clandestino sigue garantizando los negocios” y que “no se cumple ni siquiera el aborto por causales, que ya es legal, lo cual pone en riesgo la vida de las niñas y mujeres”.

Es por eso que, además del reclamo por el aborto legal, se pidió por el cumplimiento de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en los términos del actual Código Penal, y también por la efectiva implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password