Mera afirmó que el beneficio del IVA para jubilados estaba contemplado en el Presupuesto 2019

El senador justicialista señaló que “es un castigo a los más vulnerables” no mantener el programa y pidió al Gobierno que revea la medida.

El senador justicialista Dalmacio Mera presentó un proyecto para manifestar su preocupación por la medida del Gobierno de no prorrogar la devolución del IVA para jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH, en sus compras con tarjeta de débito.

El catamarqueño pidió al Ejecutivo que revea la medida y señaló que “es un castigo a los más vulnerables no mantener el reintegro del IVA en las compras”. Asimismo, recordó que este programa estaba contemplado en el Presupuesto 2019.

“Si bien la vigencia de la ley aprobada era hasta el 31 de diciembre de 2017 y el Gobierno Nacional, por decreto, la prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2018, el beneficio de devolución de IVA para el año en curso no fue renovado, pese a haber sido contemplado dentro de los números de la partida presupuestaria nacional para 2019”, remarcó.

Mera insistió que el Gobierno “no está aplicando el beneficio, pese a haber estado contemplado en el Presupuesto 2019, y excusándose en el bajo porcentaje de usuarios de tarjeta de débito dentro de la población afectada”.

“Esta decisión perjudica especialmente a parte de los sectores más afectados por las subas de precio, no sólo que no se promueve ni se intensifica el beneficio, sino que se pretende dejar esta ley sin efecto y, por lo tanto, privar de un beneficio en franco crecimiento a millones de jubilados en todo el país”, agregó.

El legislador recordó que hace dos años él había presentado un proyecto en este sentido, “para generar un alivio al bolsillo de uno de los sectores más vulnerables y postergados de nuestra sociedad, quienes deben destinar a diario gran parte de sus ingresos a la compra de alimentos y medicamentos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password