Negri y Mestre irán a internas en Córdoba

El jefe del interbloque Cambiemos en Diputados y el intendente de la capital cordobesa inscribieron sus respectivas listas.

Pese a las negociaciones, no hubo consenso y Cambiemos irá a internas en la provincia de Córdoba el próximo 17 de marzo. Ese día se definirá la candidatura a gobernador entre Mario Negri, el jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, y Ramón Mestre, el intendente de la capital cordobesa.

Ambos aspirantes a destronar a Juan Schiaretti inscribieron este lunes por la noche sus respectivas listas en la Junta Electoral partidaria. Negri participará bajo la lista “Somos el cambio”, y estará acompañado por su par Héctor Baldassi, el hombre del Pro que la Casa Rosada eligió para acompañar al radical. La Mesa Nacional de Cambiemos apoya esta fórmula.

Por su parte, Mestre competirá con un binomio puramente radical, y tendrá como compañero a Carlos Briner, intendente de Bell Ville. Su lista se denomina “Llega el cambio”.

Las elecciones provinciales se realizarán el 12 de mayo, simultáneamente con las del municipio capitalino; por lo tanto, en las internas también se definirán los candidatos para los cargos municipales, que en el caso de la lista de Mestre lleva como candidato a intendente al extitular del Arsat, Rodrigo de Loredo, yerno del ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Por su parte, la lista que encabeza Negri promueve para la intendencia a Luis Juez, principal referente del Frente Cívico y actual titular del Instituto Nacional de Capacitación Política (CaP), dependiente del Ministerio del Interior.

Los comicios primarios no son obligatorios y están habilitados para votar los afiliados de los partidos que integran Cambiemos (Pro, UCR, Coalición Cívica-ARI y Frente Cívico) y los independientes no afiliados a otros partidos.

Algunos dirigentes de Cambiemos aún confían en el resultado de la continuidad del diálogo para tratar de alcanzar una lista de consenso antes de la fecha de las elecciones internas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password