Odarda presentó un proyecto para reinstalar el reintegro del IVA a jubilados

La parlamentaria rionegrina pretende la reinstitución del beneficio que el Gobierno recientemente eliminó. “Cambiemos y sus socios destruyeron el poder adquisitivo de los jubilados y jubiladas”, expresó.

La Senadora nacional Magdalena Odarda anunció que presentó un proyecto de ley para reinstalar el reintegro del IVA a jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH que el Gobierno nacional acaba de eliminar. “En 2016 nosotros acompañamos con nuestro voto la ley que devolvía el IVA a los sectores que más sufren la desigualdad y la exclusión social. El 50% de inflación y el recorte a los jubilados que impulsó Cambiemos y sus socios destruyeron el poder adquisitivo de los jubilados y jubiladas”, expresó la parlamentaria.

Y en este sentido, agregó que “la devolución del IVA era una medida que amortiguaba semejante ajuste pero ahora también la dejaron sin efecto. Desde el Congreso tenemos que recuperar esta medida”, indicó.

Magdalena Odarda recordó que la pobreza aumentó más de cinco puntos en un año y alcanzó el 33,6% en el tercer trimestre de 2018: “Nos prometieron pobreza cero pero están haciendo todo lo opuesto. También crece la desigualdad y la indigencia. Espero que el Congreso apoye nuestro proyecto que propone la devolución del 100% de IVA a los productos de la canasta básica a los beneficiarios de planes sociales, incluido la asignación universal por hijo, jubilados y pensionados”, concluyó la candidata a vicegobernadora junto a Martín Soria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password