Cleri sostuvo que hay que tener “unidad” para ponerle “un límite al brutal avasallamiento del Gobierno”

Tras el rechazo al DNU de extinción de dominio, el diputado dijo el aglutinamiento de la oposición “se tiene que materializar en los plenos de ambas cámaras”.

El diputado kirchnerista Marcos Cleri fue consultado por la unidad de la oposición a la hora de rechazar en comisión el DNU de extinción de dominio y afirmó que “la gente pide unidad, que es un valor importantísimo”.

“Y la unidad no es para unas elecciones solamente, sino unidad poniéndole límite al brutal avasallamiento que está teniendo el Gobierno nacional”, sostuvo en declaraciones a Radio 10, y agregó que ahora ese aglutinamiento “se tiene que materializar en los plenos de ambas cámaras”.

Sobre el DNU de extinción de dominio, el santafesino enfatizó que la Constitución Nacional establece que “no se puede llevar a delante un DNU en materia penal, y es taxativo”. “Es claramente inconstitucional”, continuó.

Asimismo, recordó que “hay un proyecto que fue sancionado en el Senado y que hasta el 28 de febrero de 2020 puede ser sancionado en Diputados”. Cleri consideró que el anunció de Mauricio Macri en pleno enero fue para “tapar todos los problemas que estábamos teniendo en Argentina”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password