El FpV-PJ propuso llevar el reintegro del IVA a jubilados al 18% y prorrogarlo hasta 2021

Son los ejes de un proyecto presentado por José Luis Gioja, diputado y titular del PJ, como reacción a la decisión del Ejecutivo de no prorrogar este beneficio.

En reacción a la decisión del Poder Ejecutivo de no prorrogar el reintegro de una porción del IVA a jubilados, el titular del PJ y diputado nacional José Luis Gioja presentó un proyecto para prorrogar la vigencia del beneficio desde el 1 de marzo de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2021, y llevarlo del 15% al 18%.

La iniciativa del Frente para la Victoria-PJ prevé elevar a 900 pesos mensuales el tope del reintegro -que hoy es de 300 pesos- y que se actualicen los montos de manera trimestral, teniendo en cuenta la variación de la canasta básica de alimentos.

La decisión de no prorrogar la devolución del IVA a jubilados por compras con tarjeta de débito afecta no sólo a jubilados, sino también a pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, receptores de pensiones no contributivas, trabajadores de casas particulares y beneficiarios de becas Progresar.

“Estamos frente a una de las peores estafas que se han concebido y llevado a cabo por un gobierno democrático, y la ha hecho el gobierno de Mauricio Macri”, denunció Gioja, y advirtió que “esta medida abarca a más de nueve millones de personas de los sectores más vulnerables”.

Para el sanjuanino, “este es un gobierno que no tienen absolutamente ninguna preocupación por lo que le pasa y padecen los más pobres. Les resbala todo, no tienen empatía, es un gobierno al que sólo le interesan los negocios y beneficiar a sus amigos”.

Entre los diputados que acompañaron el proyecto de ley figuran Adrián Grana, Daniel Filmus, Silvina Frana, Daniela Castro, María Emilia Soria, Walter Santillán, Alberto Ciampini, Guillermo Carmona, Eduardo “Wado” de Pedro, Darío Martínez, Roberto Salvarezza y Walter Correa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password