Estudiantes universitarios reclamaron en la Legislatura por el boleto educativo

La Federación Universitaria de Buenos Aires exigió la sanción de ese beneficio tanto para los estudiantes y los docentes. También pidieron que aumente el presupuesto destinado a la educación y denunciaron el congelamiento de las becas Progresar.

Con una Legislatura porteña completamente vallada y con presencia policial, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) se manifestó este miércoles en la Legislatura porteña para exigir la sanción e implementación del boleto educativo universitario y denunciar el congelamiento de las becas Progresar.

En la movilización, los estudiantes insistieron en que el Gobierno aplica “el ajuste contra el pueblo, los tarifazos y el recorte presupuestario en la educación” y decretaron el estado de “alerta y movilización de la Universidad pública”.

Sobre esa misma línea, el presidente de FUBA, Fernando Ramal, consideró que hay una “ofensiva de Macri contra la universidad pública: desde el recorte del 9% del presupuesto universitario, congelamiento de las becas Progresar, oferta salarial de miseria para los docentes, tarifazos que golpean de lleno a los estudiantes, hasta la pretendida reforma educativa que busca establecer una degradación de fondo de las carreras”.

“Los últimos tarifazos golpean de lleno a los estudiantes universitarios, hacen que trasladarse a estudiar pueda salir más de 1500 pesos por mes”, precisó e insistió en que “las políticas de ajuste del Gobierno sobre los trabajadores son otro factor de ataque a la educación, en la medida en que impulsa la deserción de todo un sector que no puede afrontar los gastos que implican ir a la Universidad, como transporte, apuntes, entre otras cuestiones”.

Asimismo, Ramal sentenció que al igual que el año pasado continuarán con “la lucha junto a los docentes, ya que es el camino para derrotar las políticas antieducativas del Gobierno”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password