El fiscal de la causa contra Aída Ayala consideró que la diputada debería ir presa

Patricio Sabadini cree que la legisladora radical, procesada por lavado de activos, podría entorpecer la investigación. Pidió la nulidad de una pericia.

La situación de la diputada nacional Aída Ayala podría complicarse en las próximas horas. El fiscal de la causa que investiga un circuito de lavado de dinero consideró este jueves que la radical debería ir presa ante el riesgo de que pueda entorpecer la investigación.

Patricio Sabadini, fiscal federal de Resistencia, presentó un escrito para solicitar la nulidad de una pericia cuyos resultados, advirtió, fueron conocidos por Ayala antes que por la jueza Zunilda Niremperger, reveló el portal Infobae.

La magistrada había ordenado analizar la información extraída de soportes informáticos secuestrados en los allanamientos realizados, además de los perfiles fiscales de las personas físicas investigadas y sus extractos bancarios.

Pero según indicó el fiscal, los peritos no pudieron expedirse por no contar con la documentación necesaria, a lo que se sumó “una seria sospecha de que Aída Ayala pudo tener acceso al informe pericial y a sus conclusiones antes de que éste se incorpore al expediente y a conocimiento de la jueza”.

Por este motivo, Sabadini sostuvo que “se sigue reforzando la idea de que la imputada Aída Ayala, estando en libertad, puede obstaculizar el trámite del proceso y por ende, se hace necesaria la privación de su libertad a título cautelar”.

La sospecha del fiscal radica en que a principios de octubre de 2018, antes de que la pericia fuera incorporada a la causa, Ayala se refirió a ese informe en distintas declaraciones periodísticas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password