El kirchnerismo denunció “las escuelas fantasma” del Gobierno porteño

Los diputados de Unidad Ciudadana recorrieron un terreno en Parque Patricios donde se debería estar construyendo una escuela pero advirtieron que se trata de un terreno baldío. “La agenda de la Legislatura para este jueves”, aseguró Recalde.

A días de que inicie un nuevo ciclo lectivo para miles de chicos en todo el país, los legisladores porteños de Unidad Ciudadana fueron a Pepirí 185, en Parque Patricios, para ver un terreno en el que el Gobierno de la Ciudad aseguró que se estaba edificando una nueva escuela. Sin embargo, denunciaron que al llegar sólo se encontraron con un terreno baldío.

En ese sentido, los kirchneristas recordaron que el jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larrera, “prometió que terminaría su mandato con 54 escuelas construidas. Una de ellas es la que debería estar en la calle Pepirí del barrio de Parque Patricios, tal como se anunció en 2015 y se publicó en el Boletín Oficial en 2016” e insistieron en que dicha institución “no sólo no está terminada la escuela sino que ni siquiera hay una obra en proceso”.

En ese sentido, el jefe del bloque Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, consideró que el macrismo “viene mintiendo con la construcción de escuelas hace años” y destacó que la “mayor prueba de esto es la falta de vacantes que se acrecienta cada año y que hoy está alrededor de las 12 mil; no construyen escuelas, no invierten en las que ya existen e intentaron cerrar las nocturnas”.

Por su parte la kirchnerista Paula Penacca remarcó que “no cumplen con los compromisos asumidos, nada condice con la información que publican en la página web del Gobierno de la Ciudad o con lo que anualmente informa la ministra al cuerpo legislativo” y concluyó que le “mienten descaradamente a la ciudadanía, anuncian obras en proceso que ni siquiera están siendo ejecutadas”.

Finalmente, la vicepresidenta de la Comisión de Educación, Lorena Pokoik, sentenció que Larreta “sigue mintiendo con su plan de obras de nuevas escuelas. Los porcentajes de avance de estas construcciones no son ciertos, hoy lo pudimos ver. Vienen anunciándolas desde 2015 y no hay ni un solo ladrillo puesto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password