Urtubey reconoció que la sociedad “ya no espera soluciones del sistema político”

El gobernador salteño y referente de Alternativa Federal sostuvo que la gente “está ávida de que le devolvamos la expectativa de futuro”. Garantizó que habrá internas en su espacio.

El precandidato presidencial Juan Manuel Urtubey se reunió con dirigentes políticos y sociales en el Club Esteban Echeverría en Wilde, Avellaneda. Allí compartió su perspectiva sobre la situación argentina y destacó las propuestas de su espacio político.

Frente a un centenar de dirigentes, actores sociales del sector público y también del privado, el gobernador salteño aseguró que “lo que veo es que la sociedad argentina está ávida de que le devolvamos la expectativa de futuro. Cuando el horizonte se acorta, los pueblos, inevitablemente, caen en una situación que a veces es irreversible y no tenemos que llegar a eso”.

En la charla que mantuvo con actores sociales de la tercera sección electoral de diferentes ámbitos el salteño dijo que “en los últimos años, llevamos muchas crisis y eso nos permitió una resiliencia importante. Uno ve positivamente que gran parte de la sociedad haya madurado y el otro costado no tan positivo, es que la sociedad ya no espera soluciones del sistema político. Le da la sensación de que todo es lo mismo, por eso estoy planteando la necesidad de construir una política diferente”.

Y arengó a los presentes manifestando que “tenemos que renovarnos en serio y de verdad”.

“La Argentina está empezando, por primera vez en la historia reciente, un proyecto federal en serio. Esencialmente porque la lógica de construcción se da de abajo para arriba. Acá no hay jefes, acá somos todos iguales, acá hay pares”.

Urtubey fue firme al señalar que no se deben esperar “bendiciones de dirigentes nacionales”, instando a quienes lo escuchaban: “Construyamos nosotros, desde abajo hacia arriba. Generemos el consenso necesario para construir un cambio, pero en serio. Pretender impostar un reciclaje de un sistema político que está totalmente perimido en la Argentina es de una torpeza inadmisible”.

Sobre Alternativa Federal y diferenciándolo de los otros espacios políticos dijo: “Construimos un espacio federal en el entendimiento que tiene que ser producto de una profunda renovación. En nuestra forma de pensar, de comunicarnos con la gente. Esto no se resuelve con marketing. Hay que construir de manera diferente, eso nos demanda la sociedad”. Y añadió: “Tenemos que ocupar un rol en la sociedad, tenemos que demostrar que servimos para algo. Porque si para lo único que servimos es para ocupar cargos públicos, estamos perdidos”.

Además agregó que Alternativa Federal irá a las primarias, donde competirán diversos sectores. Y que el espacio busca “una representación más dinámica y plural, que no se valida desde el personalismo sino desde una lógica que tiene volumen desde lo horizontal, más democrático y plural”.

Para finalizar, Urtubey llamó a buscar un cambio ulterior: “Yo estoy convencido de que hay un espacio enorme que quiere que cambie este gobierno y que a la vez no quiere volver a lo que había antes en la Argentina. Tenemos que ir adelante, pretendemos plantearles un futuro a los argentinos”.

Juan Manuel Urtubey hizo pie nuevamente en la provincia de Buenos Aires luego de reunirse con el gobernador Juan Schiaretti en Córdoba donde, además, tuvo una intensa agenda el fin de semana pasado con intendentes y dirigentes del Valle de Calamuchita. El sábado esperan al gobernador salteño en San Juan para la Fiesta del Sol a la que fue invitado por su par Sergio Uñac.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password