El Gobierno oficializó la convocatoria a la Asamblea Legislativa

El próximo viernes, desde las 11, el presidente Mauricio Macri inaugurará un nuevo período de sesiones ordinarias en el recinto de la Cámara de Diputados.

El Gobierno oficializó este viernes, a través del decreto 139/19 publicado en el Boletín Oficial, la convocatoria a la Asamblea Legislativa para el próximo 1° de marzo.

Ese día, el presidente Mauricio Macri encabezará, desde las 11, la apertura del 137° período de sesiones ordinarias del Congreso. Será la última vez que lo haga en este mandato y se espera realice un mensaje en clave electoral.

Como todos los años, la ceremonia se llevará a cabo en el recinto de Diputados donde el jefe de Estado estará acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó.

Se prevé que Macri haga un repaso de su gestión y anuncios de distinta índole, como el nuevo Código Penal -algo que hace un año atrás también mencionó ante la Asamblea- y el nuevo Régimen Penal Juvenil.

El Parlamento comenzará formalmente su actividad ese día, luego de un mes de febrero en el que finalmente no hubo llamado a sesiones extraordinarias.

El decreto lleva las firmas de la vicepresidenta Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en virtud de que el presidente se encuentra fuera del país en su gira por Asia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password