“En la UCR no le tenemos miedo a las internas”, aseveró un diputado

El bonaerense Alejandro Echegaray advirtió que “Cambiemos no fue una coalición de gobierno”. Dijo que “Lousteau es una de las personas que podría ser candidato”.

“En la UCR no le tenemos miedo a las internas. Forman parte de nuestra genética. No hay que tenerle miedo a la gente participando y votando. El miedo, el encierro y la soberbia son enemigos de la política”, manifestó este viernes el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Alejandro Echegaray en línea con el reclamo de algunos dirigentes del partido.

En declaraciones radiales, el legislador radical destacó que “lo que pasó en La Pampa es la prueba concreta que cuando se abren las puertas de la participación, sale lo mejor para todos”.

“Cuando se constituyó Cambiemos en 2015, las candidaturas fueron producto de unas PASO. Las PASO son una instancia participativa de confrontación de modelos. El radicalismo debe confrontar propuestas con los otros partidos que componen Cambiemos, y eso no le hace mal ni al radicalismo ni al Pro”, agregó.

Echegaray consideró que “no es una simple elección de candidatos”, sino que “entran otras cuestiones como políticas de gobierno en las que la UCR no fue consultada, porque Cambiemos no fue una coalición de gobierno. En la convención radical de abril se decidirá la política de alianzas. Cada vez estamos menos de acuerdo con algunas de las políticas del gobierno”.

“El radicalismo debería explorar la posibilidad de confrontar en las PASO con un candidato propio, con el objetivo de enfrentar ideas y ofrecer una nueva perspectiva. Martín Lousteau es una de las personas que podría ser candidato, es una persona que conecta al radicalismo con el futuro”, expresó.

En este sentido, Echegaray subrayó que “la UCR no es empleada del Pro, y debe perfilarse y definirse desde su propia identidad. Reclamamos un funcionamiento distinto de Cambiemos, que hoy funciona mal. El Pro está encerrado en sí mismo, y eso no es bueno”.

Asimismo, apoyó la continuidad de Daniel Salvador como vicegobernador de la provincia de Buenos Aires. “Esperamos la constitución de la fórmula con un radical, y quien hoy tiene el apoyo del partido es Salvador”, dijo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password