Estévez repudió los despidos en ENACOM y ECOGAS

La legisladora cordobesa presentó dos proyectos de resolución manifestando su rechazo a la “política nacional de flexibilización laboral y achicamiento del Estado”.

La diputada nacional por el FpV-PJ Gabriela Estévez presentó dos proyectos de resolución repudiando los despidos en el organismo público ENACOM y la empresa privada ECOGAS. En la delegación cordobesa del Ente Nacional de Comunicaciónes despidieron 2 trabajadores con 15 y 8 años de antigüedad. El organismo atraviesa un proceso de ajuste desde su transformación desde el ex AFSCA al actual ENACOM, con despidos y desregulación del mercado de medios de comunicación audiovisual.

Mientras que en la empresa prestadora de servicio de gas en red, el pasado 15 de febrero los despedidos fueron 12 trabajadores de entre 50 y 60, la mayoría con más de 20 años de antigüedad. “El objetivo: incorporar trabajadores jóvenes con menor salario y peores condiciones laborales, es decir, más precarización laboral. La decisión resulta escandalosa si se tiene en cuenta que el año pasado las ganancias de la empresa ascendieron a $770 millones de pesos”, expresó al respecto la legisladora.

Al respecto, Estévez consideró que los despidos en el sector público y las empresas prestadoras de servicios “se enmarcan en una política nacional de flexibilización laboral y achicamiento del Estado”, y que “mientras los cordobeses se quedan sin laburo los funcionarios de Cambiemos están en la rosca política, más atentos a sus internas que a las necesidades de la gente”.

“Quieren ser gobernadores, pero como funcionarios nacionales y municipales no han hecho absolutamente nada para proteger a los trabajadores. Por el contrario, han sido parte del modelo del ajuste y los despidos masivos”, afirmó Estévez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password