Pichetto pidió asegurar que la Asamblea Nacional de Venezuela tome el control de los activos de PDVSA en Argentina

Lo hizo a través de un proyecto de comunicación que presentó este viernes en el Senado. Sostuvo que “la dictadura de Nicolás Maduro implica la ruptura del orden constitucional”.

El presidente del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto, presentó este viernes un proyecto de comunicación que insta a que el Poder Ejecutivo Nacional asegure el control, por parte de la Asamblea Nacional de Venezuela encabezada por Juan Guaidó, de los activos de PDVSA en nuestro país.

En el proyecto, Pichetto plantea que el Gobierno Nacional arbitre las medidas necesarias para que la Inspección General de Justicia (IGJ) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) “en el marco de sus competencias y en el ejercicio del control de legalidad tomen las medidas administrativas y judiciales pertinentes a los efectos de asegurar que la Asamblea Nacional de Venezuela tome efectivo control en el órgano de administración de la empresas Petrolera del Conosur S.A. (PSUR) y su controlante, PDVSA Argentina S.A. (filial de la empresa estatal Petróleo de Venezuela S.A.)”.

El rionegrino planteó que así lo haga el Poder Ejecutivo argentino en el marco del reconocimiento de nuestro país a la Asamblea Nacional de Venezuela como “único órgano democráticamente electo”, y desconociendo el mandato iniciado el 10 de enero de 2019 por Nicolás Maduro.

En los fundamentos del proyecto, sostiene que “la dictadura de Nicolás Maduro implica la ruptura del orden constitucional y el Estado de Derecho en Venezuela”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password