Santilli lanzó un plan de seguridad para turistas

El vicejefe de Gobierno y el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, adelantaron cuales serás las nuevas medidas de seguridad que buscan mejorar la estadía de los mismos. Habrá un cuerpo especial de la Policía destinado a atrapar “motochorros”.

A raíz de dos graves ataques a turistas en la Ciudad, el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, junto al secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, presentaron una serie de iniciativas que buscarán mejorar la estadía de los mismos.

El nuevo “Programa de Seguridad Turística de la Ciudad” contará con un cuerpo especial de las fuerzas de seguridad destinado a atrapar a los “motochorros”, además todo estará monitoreados por las ocho mil cámaras que hay en el distrito capitalino.

De esta manera se desplegará la Unidad Básica de Gestión basado en la utilización de datos estadísticos, los nuevos cuerpos especiales para combatir a los motochorros, el patrullaje a cargo de los móviles de la Policía de la Ciudad en las zonas más concurridas por los turistas, los corredores seguros y el programa Ojos en Alerta, entre otros.

En ese sentido, Santilli explicó que en 2018 egresaron 1850 policías y a principios de este año se preparó un cuerpo especial con cientos de efectivos que se “están moviendo en los sectores turísticos y están destinados a atrapar a los motochorros” y remarcó que se comenzó a “trabajar con los sistemas de reconocimiento facial y poder retener a las personas con pedido de captura”.

“También tenemos el Sistema Predictivo, donde en situaciones de violencia, o con las motos que viajan arriba de la vereda y autos en contramano, las cámaras apuntan hacia él y la policía actúan inmediatamente”, agregó y anunció que se trabajará con un programa denominado Ojos en Alerta, ya que quieren “agregar los ojos de todos los ciudadanos. El objetivo nuestro es sumar a todo el sector hotelero, gastronómico y los guías turísticos para que sean nuestros ojos y en cinco minutos podamos estar en el lugar”.

Por su parte, Santos manifestó que hay “un gran compromiso del sector turístico para que nuestros turistas nacionales y extranjeros estén cada vez más seguros en la Ciudad”. Mientras que el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro, afirmó que todos los días se trabaja en conjunto con varias áreas en el Sistema Integral de Seguridad. “Estamos todos abocados a brindarles seguridad a los vecinos de la Ciudad y a los que vienen a visitarla”, expresó.

De la presentación participaron el subjefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard; el secretario de coordinación del Ministerio de Justicia y Seguridad Fernando Benegas; el subsecretario de Investigaciones y Estadística Criminal del Ministerio de Justicia y Seguridad; Aníbal Falivene; y el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, Gonzalo Robredo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password