Solano pidió la interpelación de Santilli por la detención de dos fotógrafos

El legislador del PO cuestionó duramente los incidentes en las inmediaciones del Congreso mientras se desarrollaba el “cuadernazo” y aseguró que es necesario conocer los motivos por los cuales se intenta “imponer por la fuerza un ajuste sin precedentes”.

El diputado porteño del PO Gabriel Solano analizó los incidentes ocurridos en el Congreso entre las fuerzas de seguridad y los trabajadores de Madygraf e insistió en la necesidad de interpelar al vicejefe de Gobierno y actual titular del Ministerio de Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, para que brinde precisiones sobre la detención de dos fotógrafos que se encontraban cubriendo el “cuadernazo”.

Es que en medio de los hechos violentos, la policía detuvo al fotoperiodista del diario Página/12, Bernardino Ávila, y del fotógrafo Pablo Barrientos de Revista Cítrica.

En ese sentido, el trotskista explicó que a pesar “de que la represión en el Congreso generó una conmoción pública, el Gobierno y los funcionarios que dirigen el área de seguridad se han mantenido en silencio, sin explicar quién dio la orden de reprimir y detener a los manifestantes” y consideró que esa decisión es “un aval directo a la acción represiva, que coloca a los funcionarios del gobierno a la cabeza de la cadena de responsabilidades”.

“Esta conclusión se refuerza por el hecho de que la represión a los trabajadores de Madygraf y a los periodistas no fue un hecho aislado. En las últimas semanas la policía reprimió a los feriantes en la Plaza Constitución y ha montado provocaciones sistemáticas ante cada movilización que se realiza en la Ciudad”, recordó y consideró que “estamos en presencia de una decisión política emanada del jefe y del vicejefe de Gobierno”.

Sobre esa misma línea, Solano remarcó que la agudización de “la política represiva es la respuesta del gobierno al agravamiento de la crisis social, que se manifiesta en despidos, suspensiones, caída del salario y mayor pobreza e indigencia” y concluyó que “responde al intento de imponer por la fuerza un ajuste sin precedentes a los trabajadores”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password