Tundis reiteró la necesidad de contar con más mujeres en la Justicia

La legisladora massista destacó la conferencia de prensa del pasado miércoles, donde se pidió por el cupo y la “posibilidad de ser parte, y tener igualdad”.

La diputada nacional del Frente Renovador Mirta Tundis se refirió a la conferencia de prensa “Más mujeres en el Poder Judicial”, del pasado miércoles, y señaló que lo que se está pidiendo es el cupo, “la posibilidad de ser parte, y tener igualdad”.

“La verdad es que se habla mucho de la igualdad, pero si no se presiona haciéndolo visible, no se le da el lugar”, cuestionó la legisladora, y advirtió que los hombres siguen ocupando los puestos clave en la Justicia. “Miremos lo que pasó en la Corte Suprema cuando tuvieron que nombrar a los dos jueces, o parece que los Juzgados siempre tienen que estar a cargo de hombres, las comisiones de acuerdos”, señaló.

“Tenemos que hacer visible el reclamo para que se tome conciencia, que no solamente hay que decir y quedar bien ante las cámaras de televisión, sino que realmente en la práctica hay que llevarlo a cabo”, expresó la legisladora, y reiteró la necesidad de que las mujeres tengan oportunidades justas: “A igualdad de condiciones, igualdad de oportunidades, la mujer es necesaria en todos los sectores de la vida”, reflexionó.

Por otro lado, en diálogo con FM Concepto, sobre la controversia del rechazo del DNU de extinción de dominio, expresó que “el proyecto tiene que ir por el carril normal de la ley, porque si no sería inconstitucional”; y cargó contra el Gobierno: “En lugar de estar aprobando un decreto, tiene que llamar llame a una reunión en la cual podamos tratar directamente cualquiera de los dos proyectos, y sacar una ley para que la Justicia tenga una herramienta”.

“El Gobierno siempre está haciendo marketing con proyectos de otros, es lamentable no tratarlos dentro del recinto, que es donde deben definirse estas cuestiones”, concluyó la diputada Tundis.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password