Vecinos marcharán a la Legislatura contra la “exclusión de las villas”

Coincidiendo con la apertura de las sesiones ordinarias, la Coordinadora de Villas por la Urbanización Real se movilizará hasta el Parlamento el viernes 1 de marzo para denunciar que están “siendo expulsados poe ser pobres”.

La Coordinadora de Villas por la Urbanización Real se movilizará el próximo viernes a la Legislatura porteña para denunciar que el Gobierno de la Ciudad “está llevando adelante un plan de expulsión de las villas”. La decisión fue tomada por más de mil vecinos de diversos barrios precarizados y coincidirá con la apertura de las sesiones ordinarias del periodo 2019 que estará a cargo del alcalde del distrito capitalino, Horacio Rodríguez Larreta.

En ese sentido, desde la Villa 31 señalaron que la asamblea es “para organizarnos y que cuando el Gobierno les toque la puerta, no los estafe, no les robe su vivienda”. Mientras que otras vecinas del Playón de Chacharita aseguraron que el Gobierno “no quiere escuchar a los vecinos” y remarcaron que trabajaron “durante 30 años para tener mi casa, y ahora nos quieren dejar esperando en una casa provisoria y endeudarnos por 35 años”.

En ese mismo sentido, habitantes de la 1-11-14 denunciaron que “vino el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) a censar pero hay muchos que no fueron censados; propietarios que no estaban, a ningún inquilino. Tenemos que exigir que el IVC haga un censo real”.

Asimismo desde la Villa 20 se planteó que “el IVC funciona solamente como una agencia de créditos” e insistieron en que en ese barrio no tienen agua pese al calor, pero que con “la organización en los barrios, en todas las villas, va a hacer que esto cambie. Si no, acá todos van a terminar dejando su tierra para mudarse a Provincia y arrancar de cero con un terreno”. “Nosotros somos habitantes de la Ciudad y no queremos ser expulsados por ser pobres”, concluyeron.

Además, una vecina de Piletones denunció que su barrio fue “la prueba piloto de las urbanizaciones truchas” y remarcó que marcharán a la Legislatura “para decir que venga a urbanizar el Gobierno de la Ciudad, queremos barrios con todos los servicios, agua, luz, gas, seguridad”.

Por último, desde la villa Rodrigo Bueno consideraron que “hay una coincidencia en todos los barrios. En la Rodrigo Bueno está en un 70% la construcción de vivienda, lo que pedimos es techo por techo. Hemos trabajado mucho por nuestras viviendas y queremos que todos los que vivimos ahora tengamos un lugar en el barrio”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password