Para Rodenas, “Cristina es fundamental en el armado del peronismo”

La diputada santafesina sostuvo que su adversario es Cambiemos, atribuyó a Macri una “estafa electoral” y negó que haya una política nacional de lucha contra el narcotráfico.

Muy crítica del Gobierno nacional, la exjueza y actual diputada nacional Alejandra Rodenas sostuvo que en la lucha contra el narcotráfico “no hubo una política nacional”, sino “apariciones espasmódicas de (la ministra de Seguridad Patricia) Bullrich que no resolvieron nada. Esa promesa fue una estafa electoral”.

En cuanto a las elecciones en su provincia, Santa Fe, Rodenas sostuvo que “las PASO no nos asustan, la PASO que jugamos con (Agustín) Rossi en su momento generó volumen al peronismo. Yo siempre planteé que tenía algunas diferencias en algunas cuestiones con el kirchnerismo pero que no eran insalvables. Diferencias frente a una coyuntura determinada”.

Agregó que “estuvimos intentando la unidad total hasta último minuto. Era muy importante para nosotros incluir a Unidad Ciudadana y un sector del Frente Renovador y los gremios. Estamos convencidos de que podemos dar una oferta electoral interesante”.

“Estamos convencidos que podemos ganarle al socialismo. Tenemos un espacio plural y muy interesante. Pero nuestro núcleo coincidente es lograr un triunfo para oponernos a la política de Cambiemos”

En declaraciones a Radio 10, sostuvo que “lo de Macri fue una estafa electoral y contra eso vamos a ir”. Y agregó respecto del Gobierno anterior: “Yo siempre planteé que tenía algunas diferencias en algunas cuestiones con el kirchnerismo pero que no eran insalvables. Diferencias frente a una coyuntura determinada. Las diferencias se irán limando desde adentro”.

Por el contrario, ahora se manifestó muy cercana a la exmandataria, al señalar que “el discurso de Cristina en CLACSO, cargado de un sentido emancipador fue un antes y un después para mí. Cristina nos convocó a todos, es un imperativo de la historia definir quién es el adversario y mi adversario es Cambiemos”.

“Cristina es fundamental en el armado del peronismo, por el rol que está demostrando en lo intelectual. La mirada de Cristina es de gran sensatez y claridad en este momento. No imagino en este momento una fórmula ganadora. Pero creo que tenemos que resignar algunas aspiraciones personales”, señaló.

Luego criticó la gestión del Ministerio de Seguridad nacional al señalar que “no hubo una política nacional de lucha contra el narcotráfico. Hubo apariciones espasmódicas de Bullrich que no resolvieron nada. Esa promesa fue una estafa electoral”.

“Los jueces juegan un rol político que encubren y no se hacen cargo de su propia conciencia ni de lo que ideológicamente representan. Hay que reflexionar sobre las presiones de la Justicia y el rol que está jugando contra funcionarios del gobierno anterior”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password