Carro dijo que Unidad Ciudadana quiere “mostrar que es una fuerza en crecimiento”

El diputado nacional, que será candidato a gobernador en Córdoba, aclaró que a nivel nacional el kirchnerismo sigue estando “dispuesto a trabajar la unidad”.

El diputado nacional Pablo Carro anunció el último fin de semana que será el candidato a gobernador de la expresidenta Cristina Kirchner en Córdoba.

Pese a los acuerdos que en algunos distritos el kirchnerismo ya alcanzó con el peronismo, en la provincia mediterránea Unidad Ciudadana competirá contra Unión por Córdoba, que lleva a Juan Schiaretti por la reelección.

El legislador señaló este lunes, en diálogo con El Destape, que el PJ cordobés “prioriza un armado del peronismo sin Cristina”, y “nosotros queremos defender nuestro voto, mostrar que Unidad Ciudadana es una fuerza en crecimiento”.

Sin embargo, enfatizó que “la madre de todas las batallas es la elección de octubre. Nosotros necesitamos ganarle a Macri en octubre y estamos dispuestos a trabajar la unidad en todo el país con todos los sectores que compartan esa misión”.

Asimismo, Carro aclaró que el kirchnerismo no le ofreció la unidad a Schiaretti en la provincia, ya que en él “no está la voluntad”, consideró, por ser parte de Alternativa Federal. “No es que nosotros le ofrecimos y ellos nos rechazaron”, resaltó.

Por otra parte, el diputado dijo que Córdoba es “una provincia casi estigmatizada” por la gran elección que logró Macri en 2015, pero “eso ha cambiado mucho en este tiempo. Es increíble cómo ha ido cayendo la imagen del presidente”.

“Estoy seguro que desde córdoba van a salir los votos que nos van a permitir terminar con el gobierno de Macri”, finalizó y evaluó que, en un eventual balotaje, “Macri de ninguna manera volvería a sacar el 70 por ciento” de los votos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password