La Legislatura abrirá una oficina de atención ciudadana

En ese espacio los vecinos de la Ciudad podrán realizar reclamos, consultas y comentarios sobre el Cuerpo Parlamentario. Allí también se darán a conocer las actividades que se realizan en la Legislatura.

Buscando fomentar y aumentar las instancias de participación ciudadana en el Legislatura porteña, es que comenzará a funcionar a partir de este martes la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), la cual dependerá de la vicepresidencia primera de esa Casa, a cargo del diputado de Vamos Juntos Francisco Quintana.

La misma estará ubicada en el Anexo del Parlamento, situado en Hipólito Yrigoyen N° 546, y su horario de atención será en días hábiles, de lunes a viernes entre las 10 y las 18. Allí los vecinos de la Ciudad podrán plasmar sus reclamos, consultas y comentarios sobre el Cuerpo Parlamentario. También se dará a conocer las actividades que se realizan en el edificio.

Cabe recordar que en octubre del año pasado la Legislatura porteña había lanzado “Participemos”, una herramienta digital que busca incentivar la participación ciudadana en los debates previos a la sanción de una normativa; en la que los porteños tenían la posibilidad de responder preguntas y hacer sugerencias sobre los expedientes que se traten en la Casa.

Desde su implementación, la plataforma -que cuenta con 69 inscriptos- sólo se utilizó una vez. En aquella oportunidad se había puesto a consideración el nuevo Código de Edificación, en la que los usuarios pudieron responder 11 preguntas en las que se los consulta sobre si están de acuerdo con que haya cambiadores de bebés en baños masculinos y con los baños unisex y/o familiares, que herramientas podrían contribuir a generar una mayor sustentabilidad edilicia, entre otras cuestiones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password