Legisladores se hicieron presentes en acto de la cuenca del Rio Salado

Los legisladores oficialistas Emiliano Balbín, Leandro Blanco y Emiliano Reparaz compartieron junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal y al Presidente Mauricio Macri, la recorrida que dichos funcionaros hicieron por las obras hídricas en la cuenca del río Salado.

El presidente de la Nación Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal se hicieron presentes en el distrito bonaerense de Roque Pérez para recorrer las obras que se están llevando a cabo en la cuenca del río Salado.

En éste recorrido, el diputado Balbín tuvo la oportunidad de saludar y acompañar a los mandatarios durante la recorrida por las obras que también beneficiarán y alcanzarán a distritos y vecinos de la sexta sección electoral.

Esta obra constituye el mayor impulso para la prevención de inundaciones que se está realizando actualmente en todo el país, y se extiende a lo largo de 220 kilómetros, desde el partido de General Belgrano al de Bragado.

El senador Blanco remarcó que estas obras son necesarias, llevan tiempo y muchas veces no se ven, pero ahora los vecinos ya no van a temer cada vez que llueva, porque esa agua no va a llegar a sus casas o los productores no van a perder sus cosechas o el ganado”. “Me da una enorme satisfacción saber que se está finalizando una obra que debía estar lista en el 2011”, dijo por su parta el senador Reparaz.

Estas obras corresponden al Tramo IV de la Cuenca del Salado, que consiste en la adecuación, ensanche y profundización del cauce del río, lo que, según estimaciones oficiales, está beneficiando a 95.000 personas y tiene una inversión de USD 1.200 millones, financiados entre Nación y Provincia de Buenos Aires.

El plan maestro de la Cuenca del Salado es la obra hídrica más importante de la provincia de Buenos Aires, con el que estiman que serán saneadas un millón de hectáreas, según la información oficial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password