Vuelven a presentar el proyecto para expropiar el Hotel Bauen

Diputados del Frente para la Victoria-PJ insisten con la iniciativa que fue vetada por el presidente Macri a fines de 2016.

El bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, que conduce Agustín Rossi, presentó un proyecto que insiste con la expropiación del Hotel Bauen, replicando la letra de la Ley 27.344, que fue vetada por el presidente Mauricio Macri el 27 de diciembre de 2016 a través del decreto 1302/16.

La iniciativa declara de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles y todas las instalaciones del Bauen, ubicados en Avenida Callao 346, 350 y 360; así como la expropiación de todos los bienes muebles e inmateriales, incluidos marcas y patentes, que tengan relación con la explotación turística, social y comunitaria que se desarrolla en el edificio.

En los argumentos, los legisladores recuerdan que “se encuentra pendiente de ejecución una orden de desalojo que afecta las fuentes de trabajo de los trabajadores y trabajadoras de hotel, nucleados en la Cooperativa de Trabajo Buenos Aires Una Empresa Nacional Limitada”.

Además, advierten que “el Poder Ejecutivo no argumentó fundadamente el veto” y “tampoco aportó ninguna solución alternativa, dejando a aproximadamente ochenta familias sin su fuente de trabajo”.

En el veto presidencial, se explicó que “si bien la finalidad podría considerarse loable, la concreción del proceso expropiatorio implicaría un severo perjuicio en la posibilidad de asignar por parte del Poder Ejecutivo Nacional los recursos económicos disponibles a otras necesidades básicas insatisfechas para el conjunto de la población, exclusivamente en beneficio de una situación particularizada que sólo afecta a un grupo de personas que se hallan comprometidas en las actividades que se desarrollan en el inmueble en cuestión”.

Sin embargo, el FpV-PJ aclaró: “Se afirma que de procederse a la expropiación se estarían desfinanciando programas sociales o utilizando recursos que deberían estar destinadas a cubrir otras necesidades insatisfechas, cuando no surge del articulado de la ley que para proceder a la expropiación se afecten recursos específicos, así como no se verifica el precio de la misma, el cual se determinará en la tasación correspondiente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password