Controversia por el proyecto de alquileres presentado por las inmobiliarias

Desde la Federación de Inquilinos Nacional sostienen que es de corto alcance y que pretenden reducir el piso de derechos planteados por los proyectos anteriores.

Colegios de Corredores Inmobiliarios de distintos puntos del país brindaron una conferencia de prensa para anunciar la presentación de un proyecto que denominaron “contrapropuesta”, a la ley de alquileres y calificaron como “superador”.

Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional afirmó que “los inquilinos, la dirigencia política, los medios de comunicación y la sociedad en general deben estar atentos no solo a qué muestran, sino a qué esconden los dirigentes inmobiliarios”. Su proyecto, que aún no fue ingresado al Congreso, apunta a profundizar la rentabilidad del mercado inmobiliario. “Desde las organizaciones de inquilinos vamos a insistir con nuestro proyecto de ley, que genuinamente equilibra las relaciones de alquiler. Lo redactado por las inmobiliarias de todo el país no es una proyecto, es una declaración de principios del mercado de la vivienda”, manifestó al respecto.

Desde la asociación advierten que el proyecto solo aplica para alquileres menores a 250 UVAS, o $8.172 a la cotización del día de hoy. Esto representaría el 20% de los anuncios de viviendas ofertadas en todo el país, o el 3% en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, denuncian que pretenden reducir el piso de derechos planteados por los proyectos anteriores. “Todas las iniciativas presentadas hasta el momento, del oficialismo, como de la oposición, plantean un piso mínimo de derechos, que constituyen un consenso básico en los distintos bloques parlamentarios. La iniciativa de las inmobiliarias retrocede en puntos esenciales, como el plazo mínimo, que queda en 2 años y no incluye el registro obligatorio de contratos, lo que mantiene la actual situación de informalidad del mercado inmobiliario”, expresaron en este sentido.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password