El kirchnerismo porteño denunció que viajar en el subte es “un infierno”

Los referentes de Marea Ciudadana advirtieron que pese al aumento del boleto, la red de subterráneos “no mejora su infraestructura ni su servicio”.

Encabezados por principales referentes de Marea Ciudadana, un grupo de actores recorrieron el nodo Obelisco de la red de subterráneos -donde se reúnen las estaciones Carlos Pellegrini (Línea B), Diagonal Norte (Línea C) y 9 de Julio (Línea D)- y denunciaron que viajar en ese transporte es una “expedición al infierno, ya que se parece demasiado a la morada del diablo”.

En ese sentido, los dirigentes cuestionaron duramente los aumentos en el boleto y la forma en la que viajan los usuarios del subte. “Viajamos mal y pagamos muy caro; vamos por una red de subte de alta calidad y con tarifa justa, los recursos están”, expresaron desde la organización y remarcaron que tienen “la vocación de gobernar, la Ciudad puede y debe incluirnos a todos”.

Por su parte la diputada de Unidad Ciudadana y una de las referentes de dicho espacio, Andrea Conde, explicó que desde que la Ciudad de Buenos Aires se hizo cargo del subte “el boleto aumentó más del 1000% y encima apeló el fallo para que arreglen las escaleras y ascensores. Falta red, falta frecuencia, ¿para qué aumentan? Para dar mejor servicio seguro que no” y concluyó que “hace falta mucha marea para apagar tanto infierno”.

Además, esa intervención artística fue acompañada en redes con el hashtag #InfiernoSubterráneo, que alcanzó en pocos minutos el primer lugar en los trending topic de la Ciudad.

Cabe recordar que Marea Ciudadana es un movimiento conformado por dirigentes de diversas organizaciones políticas, sociales, sindicales, de la economía popular, del movimiento feminista, de Derechos Humanos, referentes de la cultura y dirigentes estudiantiles del distrito capitalino.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password