El radicalismo porteño cuestionó a Maduro por “no aceptar la ayuda humanitaria”

Marcelo Guouman presentó una iniciativa para que la Legislatura porteña exprese su preocupación por “la crisis política, económica, social y humanitaria” que atraviesa a Venezuela.

Luego de que se difundiera la imagen de un camión en llamas que transportaba alimento y medicación para Venezuela, el legislador porteño de Evolución Marcelo Guouman impulsó en la Legislatura porteña una iniciativa para que la Casa exprese su preocupación frente “a la negativa de ingreso de ayuda humanitaria para el pueblo venezolano”, ocurrida este 23 de febrero.

En los fundamentos del proyecto, el radical explicó que la comunidad internacional “observa con preocupación la crisis política, económica, social y humanitaria que se viene desarrollando” y consideró que “el agravamiento de esta situación día a día deteriora la calidad de vida de todos los habitantes del suelo venezolano provocando una emigración numerosa de ciudadanos hacia otros países”.

“Nicolás Maduro decidió cerrar las fronteras y negar la llegada de asistencia para los habitantes de Venezuela”, explicó y manifestó que ese país se encuentra “desabastecido económica, social y humanitariamente; urgen medicamentos y alimentos para todo el pueblo en su conjunto”. Sobre esa misma línea consideró que el pueblo venezolano “ha sido negado del ingreso de provisiones de necesidades básicas y fueron reprimidos por manifestarse en las calles sobre esta situación”.

A su vez pidió que esta situación termine “por medios pacíficos y se pueda llegar a la restauración de la institucionalidad democrática y la paz social para los venezolanos”.

Además recordó que bajo ese contexto, el pasado 4 de febrero Argentina en conjunto con Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú manifestaron y reiteraron el reconocimiento y respaldo a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password